La Asociación

Bienvenida
Junta Directiva
Programas
Profesionales en salud
Especialidades
Centros de Salud
Otros

 

 

 

Capacitación Contínua

Master Universitario en Dolor
International Felowship on Pain Medicine
Curso Teorico Práctico en Manejo Farmacológico del Dolor
Conferencias mensuales Gestión 2011
Conferencias mensuales Gestión 2012
Intervencionismo para el Control del Dolor Crónico de FEDELAT

Contacto

Teléfonos y Planos

 

PROGRAMA

ACADÉMICO-CIENTÍFICO

 

Programa academico cientifico 2018

Gestión 2018

 

Gestión 2016

 

Gestión 2015

 

Bienvenido a la Asociación Boliviana del Dolor

 

La ASOCIACION BOLIVIANA DEL DOLOR es una agrupación MULTIDISCIPLINARIA de profesionales  altamente comprometidos en mejores días para la población de nuestro país que padece DOLOR.

 

Alrededor del mundo, esta novedosa disciplina al servicio de la sociedad, ha alcanzado un nivel jamás antes imaginado, nos referimos al mayor conocimiento, descubrimientos, progreso e innovación desde el origen del problema del dolor, sus múltiples mecanismos y variadas presentaciones, hasta sus manifestaciones en la persona e incluso en su entorno y mucho más en las crecientes técnicas y opciones farmacológicas de diversa índole, caracterizadas sobre todo, por una mayor eficacia y mucho menor riesgo.

 

Circunstancias hoy de gran prevalencia han determinado cambios estructúrales en nuestros conceptos referentes a la salud y la enfermedad. Aspectos del diario vivir y compartir con las personas afectadas como las enfermedades del adulto mayor, desordenes crónico- degenerativos, longevidad y peor aún el alarmante incremento en entidades relacionadas al cáncer y entre ellas el DOLOR por CANCER; han determinado una de las más exigentes batallas que el personal de salud en general debe afrontar y con ello proveer a nuestros pacientes: mejores días en un concepto GLOBAL de salud y bienestar. Alivio, control o resolución de síntomas y lucha intransigente contra el DOLOR.  

 

Estas páginas reflejan la dedicación plena y consiente de quienes se conmueven y dedican con el mayor esfuerzo posible a todas estas personas con DOLOR y que creen firmemente en que este mal del mundo actual, tiene una y mil formas de control o alivio, ese és el sendero que debemos seguir y es el mismo que deban seguir futuras generaciones.

 

Dr. Marco Antonio Narváez Tamayo

PRESIDENTE

 

 NOTICIAS DE ACTUALIDAD

 

10 World Congress of the World Institute of Pain

10 World Congress of the World Institute of Pain

 

Descargar

 

29/01/2017

 

 ARTICULOS DE INTERÉS

 

07/02/2015